Las 33 Ps de un Ensayo Maravilloso
1. Propósito
Cuando los objetivos están claramente definidos, desde el principio, hay un sentido de la orientación claro y, lo que es más importante, un sentido de misión; el maestro lo sabe y los estudiantes lo sienten.
2. Plan
Para esto, se necesita un plan o esquema detallado; para mantener la secuencia de conceptos y priorizar las ideas que se enseñarán.
3. Pedagogía
Cada ensayo es una oportunidad para enseñar algo nuevo al ensamble, no solo para repasar las piezas, sino también para mejorar holísticamente. La enseñanza tiene sus aspectos técnicos y artísticos, pero encontrar el equilibrio es más efectivo.
4. Posible/Posibilidad
Antes de desafiar a los ensambles para hacer música de alto nivel, debería haber una consideración de las posibilidades realistas y apropiadas.
5. Postura
Uno de los secretos de un sonido maravilloso en los ensambles de música es una buena postura. Vigilar este elemento permitiría al conjunto construir el resto de habilidades.
6. Posición
La posición del director debe ser visible para todos los músicos y viceversa. La corrección detallada de las partes del cuerpo del instrumentista en relación a su instrumento permitiría un progreso más eficiente.
7. Preparación
Sun Tzu dijo: "Todas las batallas se ganan antes de la guerra", y es absolutamente cierto, estudiar el Score proactivamente antes de ensayar garantiza el progreso y el crecimiento productivo.
8. “Perla”
Las perlas son sinónimo de perfección y buscar ese (esos) elemento(s) de perfección durante el ensayo será un gran ejemplo de lo que el director espera, y motivará al grupo a avanzar hacia el logro.9. Paz La disciplina y el orden deben mantenerse durante el ensayo, a fin de desarrollar un ambiente de aprendizaje apropiado; las palabras "escuchar" y "silencio" tienen significados directamente proporcionales.
10. Paso (ritmo de paso)
Mantener un ritmo rápido permite que el ensayo se mueva y no se empantane; pero lo más importante, cambiar el ritmo de los ensayos le agregaría dinamismo. Para ser más específico, ser más dinámico es moverse en secciones de diferentes piezas a lo largo del ensayo.
11. Percibe
Desarrollar una habilidad crítica para escuchar es importante para estar al tanto de los problemas. El director debe tener una audición muy refinada para determinar qué está sucediendo.
12. Pinpoint (Determinacion con precision)
Los pasos que se dan de a uno, cortos pero seguros son más efectivos que los grandes e incómodos.
13. Polish[ar] (Pulir)
La enseñanza es un proceso de aprendizaje sin fin, se debe pulir sin fin; constantemente mejorando.
14. Preciso
Nuestras palabras tienen el poder de ser significativas o no significativas, que y como lo decimos debe ser precisas y consistentes para cada oyente.
15. Positivo
El uso de refuerzo positivo debe estar determinado por lo que realmente está sucediendo, reconociendo cualquier progreso y al mismo tiempo animándolos en cualquier área difícil.
16. Placentero
Tener un ambiente agradable, cómodo, seguro, libre de expresión, lleno de un ambiente confiable y emotivo, es significativo para cada músico.
17. Placer
La música es arte y es divertida, tanto para el director como para los músicos. Debería ser agradable.
18. Pausa
Pausas es la gran contraparte de intensidad; si el ensayo es intenso, exigiendo mucha concentración de los músicos, y ni siquiera hay una pausa momentánea, seguramente perderán la cabeza.
19. Pase
Déjalo ir, cuando sea necesario. Siempre hay una posibilidad de volver a una sección específica que es complicada.
20. Gente (People)
Mantener un ambiente respetuoso es una necesidad primaria, antes de ser músicos, todos somos seres humanos y se debe entender así.
21. Pep-talk (charla motivadora)
La experiencia de aprendizaje debe motivar y empujar a los estudiantes hacia el éxito, confiando en ellos, construyendo constantemente su entusiasmo, confianza; y determinación para seguir adelante.
22. Pasaje
El trabajo detallado en una sección problemática sin un trabajo de contexto es inútil. Los músicos necesitan conocer la imagen holística de las piezas y las secciones difíciles.23. Pasado Es importante revisar lo que se ha aprendido.
24. Empujar (Push)
El director constantemente debe estar motivado para hacer mejoras simples (pasos fáciles). Los estudiantes necesitan ser empujados para mejorar.
25. Persevera
Nunca darse por vencido es un lema alentador; debemos perseverar sin importar la dificultad, la oposición o las frustraciones que aparecen en el camino; un objetivo más grande está justo al frente.
26. Piropo (Praise)
"No tenemos que esperar hasta que sea perfecto para ayudarles a saber que está mejorando". Elogiar su progreso es muy positivo en el logro de los objetivos. Entonces, de nuevo, los objetivos deben lograrse en pasos cortos pero concisos para poder hacerles seguimiento.27. Orgullo (Pride) Después de elogiar a los estudiantes, ellos estarán orgullosos de su progreso; es una sensación agradable de realización personal.
28. Planta
El objetivo final en la educación musical debe compararse con la siembra, así como las semillas tardan un cierto período de tiempo en crecer; en cortos y largos plazos, los maestros son germinadores, facilitadores del crecimiento.
29. Perspectiva
La vida es más interesante desde la perspectiva correcta. Los directores deben usar un buen punto de vista.
30. Productivo
Tanto los estudiantes como los maestros deben tener una sensación de productividad, saber en qué punto del proceso se encuentran y cuánto más se debe hacer.
31. Pasión
La alegría y la pasión por la enseñanza es una de las emociones más nobles y espontáneas; los estudiantes se "infectan" con un elemento valioso y esencial en las artes: la música.
32. Potencial
"Para lograr grandes cosas, no solo debemos actuar, sino también soñar; no sólo planifique, sino también crea". ‘Soñar’ está a solo un paso de ‘lograr’, y creer en el potencial de todos es la clave.
33. Poderoso
La música tiene el poder de tocar las almas de las personas y eso es poderoso, incluso para cambiar sus vidas. Los músicos desarrollan un sentido de las emociones mucho más refinado que cualquier otra persona y eso es honorable.
Traducido con permiso
"Enseñando música con pasión" Capítulo I